Venta de de pájaros y canarios en Ayora
Tras más de 20 años de experiencia en el sector somos uno de los más famosos aviarios de canarios y pajaros de Ayora y toda la zona de Valencia.
Tipos de pájaros silvestres
como los mamíferos, los pájaros no necesariamente tienen que encajar en una categoría. Un simple ejemplo, los pájaros que te saludan por la mañana con una melodía alegre están en una clase distinta a las palomas que acaban de pasar cerca de tu cabeza. Ya sea que seas un observador de pájaros en ciernes o tengas curiosidad sobre estas criaturas plumadas, tendrías que aprender los de pájaros más típicos. Analizaremos los típicos de Ayora.
Paseriformes
Los pajaros de tipo paseriformes abarcan casi el 60 por ciento de la población del mundo de pájaros. Estos pájaros son también conocidos como aves de percha o pájaros cantores. Sin embargo, algunos de los pájaros incluidos en esta cásificación no tienen sonidos dulces. Un simple ejemplo sería el cuervo. Al igual que los paseriformes comprenden una gran variedad, es muy dificil conocer si un pájaro es de clase paseriforme sólo por su color o su canto. Sin embargo, si un pájaro posee cuatro garras en sus patas, tres hacia adelante y 1 hacia atrás, es casi con total seguridad un paseriforme. Otros ejemplos de paseriformes son los carboneros, petirrojos, currucas, reyezuelos y golondrinas.
Rapaces
Las aves rapaces o aves de rapiña, son una clase de pajaros que se abastecen de animales vertebrados e incluyen más de 500 especies diferentes de aves. Este tipo de pajaros emplean su ojo amaestrado, sus tremendas garras y su vuelo impresionante para perseguir a sus presas. Cuentan con picos con forma de gancho que les facilita a degollar la carne, ya sea de un animal vivo o un cadáver. El tamaño del ave rapaz suele variar de 3 onzas (90 gr) en el halcón pigmeo al cóndor de 30 libras (13 kg). Las aves rapaces hembra suelen ser más grandes que los machos. Algunos ejemplos de aves de rapiña incluyen a los búhos, las águilas, los buitres y los halcones.
Psitaciformes
Los psitaciformes comunmente llamados loros, aunan a 350 especies diferentes. Los loros poseen colores brillantes y picos curvados. Los loros además poseen lenguas gruesas que les permiten comer su alimento, que por norma general consiste en frutas y semillas. Los tamaños de los loros pueden variar de los loros pigmeos de cara pulida de 3 pulgadas (7,5 cm) hasta el guacamayo jacinto de los 3,5 pies (1 m). Debido a su natural comportamiento atento, son mascotas populares que además poseen la capacidad de imitar las palabras humanas. Ciertos pájaros como el loro gris africano parece entender los significados de las palabras. Algunos de los ejemplos de psitaciformes incluyen las periquitos, cacatúas y cotorras.
Galliformes
Los galliformes, más conocidos como pájaros de juego, son los pájaros que habitualmente son objetivos de los cazadores. Esta clase de pajaros no tienen mucha actividad, lo que los lleva a su obesidad habitual y son corpulentos, lo que contrasta con sus cabezas pequeñas. Estos pájaros por norma general anidan en el suelo en ubicaciones con pradera alto y vuelan cerca del suelo. Ciertos estos tipos de pajaros abarcan al urogallo, pollo, pavo, codorniz y la perdiz.
Anseriformes
Los anseriformes son aves acuáticas y comprenden 161 especies distintas. La mayoría de estos pájaros son acuáticos y todos tienen pico plano. El más enano de estos pájaros es el ganso pigmeo de la India y el más grande es el cisne trompetista. Mucha gente caza aves acuáticas o las domestican. Muchos tipos de anseriformes migran hacia el sur en el invierno. Un ejemplo común de aves migratorias son los gansos de Canadá. Este tipo de pájaros viajan al sur en formación de V y migran nuevamente al norte durante la época de primavera. Otros tipos de anseriformes son los patos y los cisnes.
Alimentar a un canario
Uno de los pájaros más habituales que la población tiene en su casa son los canarios, diminutas aves que proceden de las Islas Canarias, de donde les proviene su nombre. Son conocidos especialmente por su canto, y también por su colorido plumaje. Cuidar un canario no es suele ser fácil, no obstante sí es verdad que tendremos que tener en cuenta algunas consideraciones, como es el caso de la alimentación.
- Inicialmente, cabe destacar que los canarios son granívoros, es decir, que su alimentación se basará principalmente en granos. Aunque también es verdad que tendrán que ingerir otros elementos como frutas y verdura.
- El alpiste tendrá que ser el alimento principal de los canarios, una semilla con gran cantidad de hidratos de carbono que tendrá que mezclarse con otras semillas que supongan un buen aporte de proteínas y el resto de nutrientes para el canario.
Cria de canarios en casa
Si nuestro objetivo es criar canarios debemos lograr dos premisas primordiales: poseer de un lugar tranquilo y adecuado para instalar a la pareja y disponer de tiempo, ya que la cría de estos animales conlleva mucho tiempo, pues hay que montar a diario la comida para el embuche de las crías, proporcionarles objetos para el nido, vigilar los huevos, los polluelos, limpiar a menudo la jaula y sus accesorios, etc.
A principios de año se les guardará en una jaula de mínimo 40 cm de largo, con dos compartimentos separados por una placa que se eliminará cuando se les junte para el apareamiento, de manera que la hembra quede en un lado y el macho en el otro sin poderse ver.
En todo este tiempo a la hembra se le irá suministrando pasta de cría. Además es muy aconsejable para que los padres entren en celo darle ortiga. La ortiga se da tal cual, de la tierra a la jaula saneandola previamente.
Hay que cerciorarse que la ortiga procede de un sitio de confianza pues de lo contrario la ortiga podría estar contaminada de algún tipo de pesticida.
Veinte días antes de juntar a los progenitores, se les suministra en el agua vitaminas del tipo AD3E para conseguir una mayor fertilidad y un mejor acoplamiento entre los padres.
Como la naturaleza no entiende de matemáticas, se han de juntar las parejas siempre dependiendo del estado de cada una de las hembras. Es de importancia el tener a los padres viéndose durante diez días aproximadamente.